Aprender a Estudiar: Leer, Comprender, Recordar, Exponer

Cursos grupales + enseñanza personalizada individual.
Para alumnos de Ciencias Sociales y Ciencias Biológicas
A cargo del Dr. Juan Carlos Paradiso

Se ofrecen diversas formas de enseñanza:

1) Recursos generales para la enseñanza en el aula (para docentes):
Metodologías de taller, grupos operativos, Técnicas de estudio, comprensión de textos, recursos mnemotécnicos, Lectura Veloz

2) Recursos de aprendizaje para alumnos de nivel secundario o universitario

3) Acompañamiento para el aprendizaje de textos específicos para exámenes de ingreso o finales.

Disertación en Congreso

Disertación en Congreso
Salud en el Municipio

Clase en Universidad de Salamanca

Clase en Universidad de Salamanca
Curso: Profesorado en Educación, Salamanca, España

jueves, 17 de diciembre de 2009

Lectura en voz alta

En un estudio reciente se encontró que leer en voz alta puede mejorar algunos parámetros del aprendizaje escolar.
Este estudio debe tomarse con reservas, en cuanto precisamente la lectura silenciosa fue un avance en la historia.
Sin embargo, sus conclusiones pueden ser válidas en ciertas condiciones. Una de ellas es en el caso de alumnos con problemas de concentración. Probablemente la lectura en voz alta esté indicada en ciertos casos en los cuales los alumnos tienden a dispersar su atención en clase, o en aquellos con dificultades de comprensión de los textos.
Ver nota completa en:

Palacios, Cynthia (2009): Afirman que leer en voz alta mejora el rendimiento escolar. Una experiencia en General Villegas certificó la influencia de la lectura en los chicos. La Nación, Recuperado 17.12.2009 en: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1212490&origen=NLCult

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